GRAFFITI MERIDA

EMPLEADOS DE LA TIENDA GRAFFITI MERIDA Y MAS

Mensajes (18 de 18)

Para participar en el grupo debes estar Registrado o Iniciar Sesión.

  • Henry Paredes Pino escribió
  • Henry Paredes Pino escribió

    un mensaje de reflexión LA VAQUITA

    Un maestro de la sabiduría paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar.
    Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de las visitas, también de conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.
    Llegando al lugar constató la pobreza del sitio, los habitantes, una pareja y tres hijos, la... Ver más casa de madera, vestidos con ropas sucias y rasgadas, sin calzado. Entonces se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia y le preguntó: En este lugar no existen posibilidades de trabajo ni puntos de comercio tampoco, ¿cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?
    El señor calmadamente respondió: amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o lo cambiamos por otros géneros alimenticios en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo y así es como vamos sobreviviendo.
    El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fue. En el medio del camino, volteó hacia su fiel discípulo y le ordenó: busque la vaquita, llévela al precipicio de allí en frente y empújela al barranco.
    El joven espantado vio al maestro y le cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia. Mas como percibió el silencio absoluto del maestro, fue a cumplir la orden.
    Así que empujo la vaquita por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedó grabada en la memoria de aquel joven durante algunos años.
    Un bello día el joven resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar y contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con árboles floridos, todo habitado, con carro en el garaje de tremenda casa y algunos niños jugando en el jardín.
    El joven se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia tuviese que vender el terreno para sobrevivir, aceleró el paso y llegando allí, fue recibido por un señor muy simpático, el joven preguntó por la familia que vivía allí hace unos cuatro años, el señor respondió que seguían viviendo allí.
    Espantado el joven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hace algunos años con el maestro. Elogió el lugar y le pregunto al se ver menos

  • Henry Paredes Pino escribió

    El corazón de una madre es el más hermoso lugar para un hijo y el único que no puede perder aun cuando él lleve ya canas. En todo el espacio del Universo sólo hay un corazón como éste.

  • Henry Paredes Pino escribió

    Felicidades a nuestro compañero de labores Javier Briceño por esta de cumpleaños

  • Henry Paredes Pino escribió

    Un idealista es un hombre que, partiendo de que una rosa huele mejor que una col, deduce que una sopa de rosas tendría también mejor sabor.
    Ernest Hemingway

  • Yuri Yuri escribió

    Ell que sabe ganar muestra lo que puede; el que sabe perder muestra lo que vale

  • Henry Paredes Pino escribió

    Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.'' (Thomas Jefferson)

  • Henry Paredes Pino escribió

    El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.'' (Proverbio)

  • Henry Paredes Pino escribió

    "Si te caes siete veces.. levantate ocho."

  • Henry Paredes Pino escribió

    El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia.

  • Henry Paredes Pino escribió

    A veces creemos que nuestros buenos actos son tan solo una gota en el mar, pero el mar no sería lo mismo sin esa gota. No dejes de hacer todo el bien que puedas, porque el cambio no nace de las grandes acciones, sino de los pequeños actos que suman.

  • Henry Paredes Pino escribió

    Que la alegría de navidad sea una fuente de recogimiento y unidad familiar y que todos tus deseos y metas se cumplan en el año 2011

  • Henry Paredes Pino escribió

    "Eres libre de tus actos, pero no de sus consecuencias.."

  • Henry Paredes Pino escribió

    Nunca tengas la cabeza tan alto que te la puedan cortar, ni tan bajo que te la puedan pisar. Aprende a ser lo suficientemente humilde para evitar que la arrogancia te ciegue, pero lo bastante digno para no permitir que te humillen.

  • Henry Paredes Pino escribió

    "El destino no es un tema de suerte, es un tema de elecciones; no es algo por lo que se espera, es algo que se logra"

    Winston Churchill

  • Henry Paredes Pino escribió

    Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad.'' (Albert Einstein)

  • Henry Paredes Pino escribió

    BIENVENIDOS A LAS PERSONAS QUE SE HAN UNIDO AL GRUPO, ESPERO QUE SEAN MULTIPLICADORES DEL INICIO DEL GRUPO PARA QUE CADA VEZ, SE UNAN MAS PERSONAS..........Y ESPERO TAMBIEN EL APORTE DE SUGERENCIAS

  • Henry Paredes Pino escribió

    LOS INVITO A TODOS A FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO

Estas viendo el grupo de GRAFFITI MERIDA

Fotos ver 29

2013 (3)

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z