EL IUTEB DE CIUDAD BOLIVAR PARA VENEZUELA

GRUPO ABIERTO A TODOS LOS EGRESADOS, ALUMNADO, PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y OBRERO, AMIGOS Y ALLEGADOS.

Mensajes (19 de 19)

Para participar en el grupo debes estar Registrado o Iniciar Sesión.

  • Jose Perez escribió

    Buenas alguien que responda como hago para hacer la prosecución de mecánica

  • Chuo Medrano escribió

    hola necesito saber si hay nuevo ingreso este año (2013) y si hay cuando son las inscripciones

  • Erick Manzol escribió

    necesito saber cuando comienzan las inscripciones por favor

  • Crisnardo Tirado escribió

    CUANDO COMIENSAN LAS INCRICIONES EN LA IUTEB

  • Manuel Osorio escribió

    hola soy manuel osorio egresado del 2008, necesito saber cuando van a publicar el nuevo listado....saludo a todos..

  • Yamne Agui escribió

    hola me gustaría saber cuando son las inscripciones o el censo para continuar la carrera

  • Carmen Iutebista escribió

    finalizando el trimestre

  • Jose Pinto escribió

    me parece muy buena la pagina prof para enterarse de todo lo q acontece en el instituto , me gustaria saber cuando son las inscripcione para segui las carreras?' saludos

  • Carmen Luisa Diaz Cardozo escribió

    Con una misa de Acción de Gracias en la Catedral y una ofrenda floral al Padre de la Patria, a tempranas horas del miércoles 19 de los corrientes, se iniciaron los actos de la XI Promoción de Técnicos Superiores Universitarios, integrada por 180 graduandos.
    La programación comenzó con una misa oficiada por el presbítero Ángel Tomedes, quien se refirió a la responsabilidad que se tiene con el país para “juntos hacer una patria mejor”; estuvieron presente la Comisión de Modernización y Transformación del IUTEB, profesoras Irasema Caraballo,... Ver más Francis Tineo y María Luisa González, además de decenas de profesores, alumnos y público en general quienes se deleitaron con el Orfeón Universitario dirigido por el profesor Alfredo Bonilla. Seguidamente se cumplió con el Acto de Ofrenda Floral en la Plaza Bolívar, donde la profesora María Luisa González, Subdirectora Académica, dirigió a los presentes palabras cargadas de historia, habló sobre el proceso independentista el cual cumple 200 años e hizo referencia al nombre de la XI promoción “Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela” que fue el nombre epónimo que honró a esta nueva cosecha bolivariana del IUTEB, resaltando así la gesta independentista que se inició a finales del siglo XVIII y que continúa librándose para construir una patria socialista, verdaderamente justa, democrática y sin exclusión. Este mismo día fue la Firma de Actas de Grado, en la biblioteca Mimina Rodríguez Lezama.
    El día 20, a partir de la diez de la mañana, fue el Acto de Grado en las instalaciones del Teatro Nuestra Señora de las Nieves, vistosamente engalanado para la ocasión, una hermosa bandera venezolana, adosada en la parte frontal del presídium daba una nota patriótica al solemne acto y una hermosa pancarta con la cara del Libertador y una escena de la firma del acta de la independencia engalanaba el fondo.
    El desfile de los graduandos con el fondo musical del Aleluya de Handel, seguidos del cuerpo profesoral y la Directiva en pleno, emocionaron a los presentes quienes aplaudieron con tota entusiasmo.
    En nombre de todos los graduandos habló Yannely Cedeño Rivas y la petición de títulos fue hecha por Sully Ruíz Zabala, quienes registraron los promedios más altos, 18,44 y 17,52, respectivamente, de esta XI promoción, para la cual fueron seleccionados padrinos los profesores Discksonber Rodríguez, Jesús Medina, Fedor Reyes, Domingo Bastarrica y José Villalba. En este solemne acto los himnos fueron interpretados por el Orfeón del IUTEB, bajo la dirección de Rosangel Gómez.
    La profesora Irasema Caraballo, Coordinadora de la Comisión de Modernización y Transformación, quien presidió el acto, tras señalar que el IUTEB se vestía de orgullo y alegría al entregarle al país estos nuevos profesionales, destacó que de los 180 graduandos 41 son trabajadores de CVG, Edelca, Bauxilum, Ferrominera y miembros de la comunidad de Pueblo Guri, quienes cursaron estos estudios gracias al convenio firmado entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la CVG, por lo que hizo reconocimiento público a la profesores Nancy Acosta, Pedro Sampson, Aracelis Barrios y Fedor Reyes.
    Al dirigirse a los graduandos les dijo: “ …que elevado compromiso les ha tocado al graduarse en una promoción que lleva como epónimo “Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela”, graduarse en este año 2010, cuando en Latinoamérica y específicamente en Venezuela estamos conmemorando 200 años de la declaración de nuestra independencia, hace 200 años cuando el pueblo decidió que quería ser libre, que decidieron cortar las ataduras con las cuales eran doblegados por la colonia española”. Hoy 20 de mayo de 2010, como técnicos superiores universitarios de la XI Promoción “Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, se convierten en 180 protagonistas más para el desarrollo tecnológico, para la emancipación de la patria, para ofrecer su aporte en la solución de los problemas sociales, dijo para finalizar. ver menos

  • Cesar Eduardo Perez Herrera escribió

    conoces a jhohan garcia perez de gologia y ninas

  • Carmen Diaz escribió

    Todos aquellos bachilleres que inscribieron pasantías y trabajo especial de grado en el período académico 2008-2 y que conforman parte de la IX Promoción de Técnicos Superiores Universitarios del IUTEB, tienen como fecha máxima para consignar toda la documentación requerida por el departamento de control de estudios, hasta el 17 de abril 2009 y el arancel de grado quedó establecido en 80,00 Bs.F, los cuales deben ser depositados en el Banco Mercantil en la cuenta corriente N– 1064483887 a nombre del IUTEB

  • Carmen Diaz escribió

    Por último cerró el ciclo de exposiciones el ingeniero Willian Boggio quien explicó lo que es la nueva carrera o PNF de Geociencias, disciplina nueva en Venezuela que vendrá a aglutinar las diferentes especialidades de los diferentes institutos, esto es, geología, minas, para hacer una carrera tan completa que tendrá la posibilidad de ser experta tanto en geología como en minas, y podrá servir en diferentes espacios laborales.

  • Carmen Diaz escribió

    La licenciada Sión Escalante abrió el ciclo de ponencias con “Origen y filosofía del IUTEB”, donde se le dio un repaso a los orígenes, visión, misión y filosofía del IUTEB, asimismo se comentó sobre la capacitación que están recibiendo los empleados de la CVG.
    El turno siguiente fue para la profesora Irasema Caraballo, quien tituló su ponencia “Programas Nacionales de Formación”, donde dio un repaso a lo que es la nueva forma pedagógica de enseñanza, enmarcado en la Misión Alma Mater, tomando en cuenta el proyecto gubernamental en cuanto a educación.

  • Carmen Diaz escribió

    Para la CVG representa una gran fortaleza –continúa Acosta- tener acá al IUTEB, estamos muy felices por su transformación a universidad politécnica, eso le dará mayor fuerza y continuidad a su labor.
    Este convenio no es único, está uno con la UBV en las carreras de Gestión Ambiental y Gestión Social, como que existió la vocación pues cuando estaba aquí el ingeniero Machado firmó el convenio pero por razones de cambio de autoridades en esa institución, no se concretó el convenio.
    Aspiramos además a que se... Ver más incorpore la Universidad Experimental Nacional de Guayana, una universidad bien regional.
    Seguidamente nos dirigimos a la sala donde se daba inicio a las presentaciones, la ingeniera Arcadia Torres hacia de Maestra de Ceremonias, anunció a la doctora Acosta quien se dirigió a los presentes: “el ciclo de actividades es para informar a nuestros estudiantes sobre la transformación que se viene dando en el instituto, el cual pasará a ser universidad politécnica dentro de poco”. ver menos

  • Carmen Diaz escribió

    Los requisitos pedidos fueron los mismos que a cualquier estudiante, el IUTEB ha tenido un desempeño excelente, con su equipo de profesores, su dedicación, todos hacen vida acá, ayudando, dedicados a tiempo completo; la matrícula no es la misma por motivos de trabajo, hemos tenido algunas deserciones, tenemos aproximadamente 200 estudiantes.
    Se va a graduar un primer grupo en este año, 162 trabajadores en el año 2009-2, otra en el 2010-1 y la última en el 2011-1, además hay dos turnos nocturnos y uno rotativo los cuales son muy convenientes para los... Ver más que trabajan de noche y de día”. ver menos

  • Carmen Diaz escribió

    Barrios nos aclara: -todos estos estudiantes se graduarán como Técnicos Superiores Universitarios, los hemos convocado a presenciar estas exposiciones con la intención de clarificar lo que significa el cambio de instituto tecnológico a universidad politécnica-.
    Los ponentes de estas exposiciones fueron los profesores Willian Boggio, jefe (e) del departamento de Geología y Minas, Irasema Caraballo, Subdirectora Académica y la licenciada Sión Escalante, jefa de la División de Desarrollo y Planificación, todos adscritos a la sede de... Ver más Ciudad Bolívar.
    Además hablamos con la doctora Nancy Acosta, quien hace un alto en sus labores para contestar nuestras preguntas, primero dialogamos sobre las pinturas, las cuales son de autores guayaneses, la exposición empezó el miércoles 25, de allí pasamos al tema que nos ocupa:
    “En el año 2006 con el apoyo del director Pedro Sampson Williams, nosotros iniciamos gestiones con el Ministerio de Educación Superior y con la Corporación Venezolana de Guayana para la firma de un convenio entre ambos, involucrando al IUTEB para dar inicio a programas de formación de los trabajadores de CVG y empresas (básicas), iniciamos en el año 2007 el convenio con las especialidades de Sistemas Industriales, Electricidad y Mecánica, tenemos dos años y medio en actividades de formación con trabajadores de la propia CVG y de las empresas básicas. ver menos

  • Carmen Diaz escribió

    En Puerto Ordaz se habló sobre la Universidad Politécnica

    Los pasillos son impecables, desde las paredes, hermosos cuadros adornan aún más la sede, me refiero al edificio de la CVG que es asiento de 60 aulas, enmarcado todo esto en el convenio IUTEB- Empresas Básicas.
    Nos recibe la ingeniera Aracelis Barrios, quien es la Coordinadora del convenio IUTEB-CVG, tiene siete años en la plantilla del instituto, nos explica que aquí hay estudiantes de Bauxilum, Edelca, Venalum, Ferrominera y... Ver más Proforca, en las tres especialidades, Mecánica, Electricidad y Sistemas Industriales.
    Hay tres cohortes, según nos dice Barrios, la primera es nocturna, con las tres especialidades, luego la segunda cohorte ingresa con un sistema rotativo, modalidad nueva de clases diurnas y nocturnas, que beneficia a aquellos trabajadores que trabajan por turnos y por último, una tercera cohorte que involucra trabajadores de CVG y comunidad, en sistemas Industriales únicamente. ver menos

  • Carmen Iutebista escribió

    CONTÁCTOS

    Dirección:
    Calle Igualdad, entre calles Progreso y Rosario, Edif. IUTEB, Nº28,
    Casco Histórico de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar - Venezuela.





    Tlf:
    +58-0285-6320664
    (Dirección)
    ... Ver más


    Tlf:
    +58-0285-6320221
    (Administración)

    Tlf:
    +58-0285-6150447
    (Telemática)

    Fax:
    +58-0285-6320007
    (Dirección) ver menos

  • Carmen Iutebista escribió

    La semana pasada estuvieron visitando la institución los compañeros Julio César Martínez y Johnny Ojeda, planificadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, quienes hacen trabajo de supervisión y recolección de datos que permitan conocer el desarrollo de la institución, en el marco de la Misión Alma Mater; así nos lo hace saber Johnny Ojeda, con quien conversamos:

    -Esta es una investigación bastante básica, tiene tres partes, la primera es la investigación de la organización de la... Ver más institución como tal, su estructura, cuales son las carreras que se ven y la matrícula que tienen; la segunda información tiene que ver con la data de todos los profesores, esto sirve para planificar la asignación de recursos, para trabajar con criterio de escasez, sabiendo la coyuntura actual de la economía mundial y la posible incidencia en nuestro país.

    La tercera y no menos importante información recabada -continúa Ojeda- es la que tiene que ver con Alma Mater, los PNF (Programas Nacionales de Formación), como se van desarrollando, las matriculas que tienen, cuáles son los programas que se ven, sus condiciones de operatividad, etc.-

    También se hizo un registro fotográfico a laboratorios y espacios, para complementar la información recabada, luego, esta información le llega a las autoridades pertinentes para tomar las medidas oportunas en cuanto a presupuesto, equipos y cualesquiera otras necesidades; así mismo, los datos más relevantes van a la UNESCO, organismo que maneja los datos de las naciones en cuestiones económicas y sociales.

    Finaliza Ojeda recordando la necesidad de estar en contacto permanente con los países integradores del ALBA y del MERCOSUR, como intercambio indisoluble de información e integración. ver menos

Estas viendo el grupo de EL IUTEB DE CIUDAD BOLIVAR PARA VENEZUELA

Fotos ver 6

PNF EN INFORMATICA (90)

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z