Mensajes subliminales en música Cristiana

2 mensajes
  • Un hermano que conocí por este blog, me contactó para hacerme llegar sus buenos comentarios sobre el video que postié del seminario de los mensajes subliminales, y ocurre, que a partir de esta conversación el hermano me da la sorprendente noticia de que él tiene material y ha hecho estudios donde se demuestra que en las canciones de nuestros mejores embajadores de Cristo, en lo que alabanza se refiere, se le han encontrado mensajes subliminales Satánicos. Mi asombro ante tal noticia, acrecentó, a medida que iba citando los nombres de los susodichos, entre los que estaban: Marcos... Ver más Witt, Danilo Montero, Marcos Barrientos y Jesús Adrían Romero. Al escuchar todo ésto me rehusé a creerlo, aunque sé no es un imposible que hay estafadores del Cristianismo que no son escogidos por Dios, sino por el mismo satanás.

Por lo que abordé a este hermano con preguntas, y a la vez le advertí que tuviese cuidado con dañar el testimonio y la obra de los siervos de Jehová, a lo que el me contestó, a caso lo que tu publicaste es mentira o sólo por ser “Cristianos” no pudiese pasar ésto.

Lo mismo pudiese usted preguntarse, cómo darnos cuenta?… Para eso tenemos al Espíritu Santo. Siempre les he dicho que cuando uno hace algo en contra de los status de Dios, el Espíritu se constriñe y uno se siente mal y apenado por lo que hizo, y cuando uno escuchó una alabanza que es de Dios, uno se goza, entra en la presencia del Señor, y la siente.

Entonces en el caso de estos hermanos, se me hizo difícil creer esta horrorosa noticia, pues miren estos son los adoradores que uno siente más la unción, entonces si éstos no, en qué otros confiaré??

Pues, para mí, no se ustedes, pero estos hermanos tienen una larga trayectoria, donde en todo se trata de decir que a Cristo y a Dios sea la gloria y que proclamemos su nombre, etc… para mí realmente y claramente su única intensión es agradar y exaltar el nombre de Dios.

Pero, para ser imparcial, y como asquerosamente, todavía estoy atada a esta carne, que tiene que ver para creer, entonces no confié ciegamente en lo que ya el espíritu me había confirmado, entonces busqué en Internet, y lo primero que encontré es un foro, y luego de leer allí, entendí que no necesitaba buscar nada más, aquí encontré los comentarios de las mismas personas que una vez afirmaron y difamaron a estos hermanos, y gracias a Dios admiten su error, pero eso es lo que busca el Diablo, que nos acusemos unos con otros, que nos desbaratemos, y que derrumbemos los pilares más grandes de la iglesia para que caigan; pues, a cuántos no les ha sido de bendición las canciones de estos hermanos, cuántos no han recibido un mensaje de Dios para sus vidas a través de estas canciones, quién no ha entrado al trono de la gracia de Dios mientras le canta estas canciones escritas por los hermanos que ya les mensioné, que las han escrito por amor a nuestro Padre y por inspiración divina??

Y qué busca el Diablo???: que no alabemos a Dios, porque él sabe el poder de la alabanza, y él más que nadie!!!, porque la alabanza tiene poder y es la única ofrenda agradable que tenemos para rendirle al que ha dado todo por nosotros…!

Tengo 2 testimonios del poder de la música Cristiana:
    1. Yo me reconcilié con el Señor por la canción de Danny Berrios, “Este es tu mejor momento” que me la cantó un día mi hermana, y por el oír de está canción, caí rendida a los pies de mi Cristo, porque reconocí que fuera de él no era nada.

Y 2. el otro día estaba deprimida, mientras caminaba de regreso a casa, Dios puso en mi mente otra canción, justamente también de Danny, de las viejas “Gloria a Dios” y dice: El Diablo es un mentiroso y el quiere hacernos creer, que somos nadie cuando el bien sabe que somos hijos de un gran Rey, Levanta ya tu manos, porque la victoria nuestra es, el Diablo está vencido y la obra hecha está. “Gloria a Dios, porque en medio de tus problemas, Gloria a Dios, porque en Cristo hay poder, Gloria a Dios, si te sientes ser atado, es sólo para recordarte que ESAS CADENAS YA SON ROTAS CUANDO LE ALABAS” (ese día alabando y glorificando al Señor, rompí esas cadenas.)

Entonces le interesa o no a Satanás que nuestros salmistas se desanimen por las acusaciones de los que son “sus hermanos”, y que abandonen las armas que Dios le ha puesto en sus manos, para paliar y ayudarnos a pelear???

Yo me pregunto, para el caso de los verdaderos adoradores, –Puede el Diablo inspirar a nadie a cantar: Gloria a Dios, Gloria a Cristo, Gloria al redentor, Le conviene o puede el Diablo inspirar a alguien a ponerle melodía a los salmos y a versículos Bíblicos de poder y fortaleza???

Y OJO no es que escuchen ahora todo, pues son muchos los que hoy día no esperan ser transformados o nacidos en el Espíritu, y se lanzan a “cantantes Cristianos” movidos por su deseo de niño de ser una artista o por su propio ego y gloria y no para el Señor, y sus vidas no muestran el reflejo de Cristo, por lo que se convierten en blancos perfectos para ser usados ver menos

Por Gisela - Diciembre 02 2008
  • Samuel escribió - Mayo 07 2011

MENSAJE DOMINICAL IAD LITORAL - TEMA EL CRISTIANISMO : INCLUSION / EXCLUSION
    .de Samuel Alberto Jara, el Sábado, 07 de mayo de 2011 a las 19:30.Tu nota ha sido creada.
    DOMINGO 8 DE ABRIL 2011 – INCLUSION / EXCLUSION

Estuvimos en estas últimas semanas profundizando respecto a los medios de Gracia: Salvación – bautismo – Santa Cena – Predicación de la Palabra – La oración
    ... Ver más
    También buceamos respecto al Espíritu Santo, las diversas manifestaciones, Describimos lo que va respecto al hablar en lenguas como don y como señal, esto ultimo como confirmación de las palabras proféticas, por ello Citamos a Joel, y a Isaías, ambos ministros que nos introducen al misterio del don de Profesia y al profetizar.

Vimos y repasamos en Semana Santa, los misterios de la Pasión de Cristo, Muerte y Resurrección y su relación con la Santa Cena y con la vida cristiana y en comunidad.

Por ultimo la semana pasada estudiamos a un Personaje, en su proyecto vital de vida, Esto es a Felipe viendo distintos aspectos de su vida, Como joven, como colaborador, como líder, antes de la muerte de Cristo, en los 70 en los 120 las características de aquellos primeros promotores del evangelio, después de la Muerte y resurrección de Cristo, Como el que estaba incluido dentro de los 120 del aposento alto, También como candidato dentro de los primeros diáconos, para mas tarde verlo como Evangelista consagrado recibiendo un mandato celestial, hablando con un angel portador del mensaje, luego obedeciendo el mensaje junto al Eunuco, también lo vimos como primicia de arrebatamiento, y el cuadro final como fiel siervo de Dios, dentro de los dirigentes máximos de oración, las características del funcionamiento de su hogar que dan cuenta de una valiosa vida, que encuentra destino final como uno de los Primeros Martiries dentro de la Iglesia comprometida, luchadora, primer Iglesia con sede en Jerusalén.

Hoy trataremos el tema que es el Cristianismo hoy´

cómo alcanzar la gracia divina

A quienes alcanzar.

En fin disfrutemos de la aventura de conocer y profundizar mas sobre lo que registra el libro de los libros, la Biblia ( biblos – libros).

La biblia en los sinópticos, los 4 evangelios, hablan de la vida y obra de nuestro Señor Jesucristo, en ellos Mateo, Marcos, Lucas y Juan desplegaran su arte poético, recopilaran los datos mas curiosos y en sus plumas maestras nos describirán como testigos fieles la vida cotidiana de Jesús

Ellos escribían no para un sector privilegiado, sino para todos, esa idea de totalidad, de Universalidad es la que caracteriza aun hoy al Cristianismo extendido en diferentes parajes, insertado por convicción y aceptación no impuesta en diferentes etnias y culturas, alrededor de la faz de la tierra.

Si tomamos el libro de Juan, libro que recomendamos leer, este autor nos dice que Jesús hablaba con palabra y testimonio , como también por medio de diferentes recursos como las historias y relatos, la enseñaba en forma sistematizada en las sinagogas o a través de métodos de enseñanza no formal como las parábolas o proverbios, hacia uso de la Hermenéutica para interpretar la ley y la palabra en su sentido semántico y no solo sintáctico como lo hacen hoy los sectarios y legalistas.Jesus tiene la particularidad que además de hablar con la palabra hablaba con el hacer de su practica, con lo que hacia.

Asi podemos tomar el relato de la Mujer Samaritana para entrar en tema y problematización de lo antes expresado. Vamos a Juan 4

¨Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesus hace y bautiza mas discípulos que Juan ( aunque Jesus no lo hacia sino sus discípulos) Salio de Judea, y se fue otra vez a Galilea, y le era necesario pasar por Samaria¨

Que era Samaria y quienes eran los Samaritanos?

Samaria (en hebreo: שֹׁמְרוֹן‎‎, Shomron) es una región situada en el norte de la margen occidental del río Jordán. El nombre de "Samaria" deriva de una antigua ciudad bíblica del mismo nombre, situada en una colina al noroeste de Siquem (שְׁכֶם), que se encuentra cerca del centro de Samaria, y fue la capital del Reino de Israel. Fue fundada por el sexto Rey de Israel, Omrí, que reinó entre 876-869 a. C. y quien la convirtió en la capital de su reino.

Omri compró el monte de Samaria a Shemer, de donde procede la etimología de su nombre, y edificó allí la nueva capital de Israel. (1 Reyes 16:24)

Los samaritanos parecen resultar de la mezcla de los habitantes del Reino de Israel que no fueron deportados a Babilonia con otros pueblos no israelitas

La religión samaritana se separó del judaísmo bastante pronto. Solo admite en su versión de la Biblia los cinco libros del Pentateuco. Su culto se centra en el monte Garizim mientras que los judíos se dirigen a Sión en Jerusalén. El número actual de samaritanos es muy inferior al de judíos.

En tiempos bíblicos, los judíos despreciaban a los samaritanos considerándoles corrompidos por el paganismo. Los Evangelios se sirven de este prejuicio para resaltar la importancia de las buenas obras frente al culto externo en la parábola del buen samaritano, pero también es citado en el relato que lo registra Juan respecto como Jesus confronta las costumbres y lo naturalizado ( la discriminación) frente a posturas legalistas.

Los Samaritanos, habían sido entonces apartados, estigmatizados, excluidos, separados, se los consideraba distintos a los etnocentricos judíos al punto que se había construido una pared de división, separación, desprecio de los judíos legalistas de sus hermanos samaritanos, Jesus interpelara esta posición a través de sus hechos.

….¨Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Cicar, junto a la heredad que Jacob dio a Jose. Y estaba allí un pozo de Jacob,Entonces Jesus, cansado del camino, se sento asi junto al pozo. Era la hora Sexta….¨

Describe en este pasaje la ubicación de tiempo espacio, dice que esta Jesus en Sicar, una pequeña ciudad, que contenía un monumento histórico para ambos pueblos, el pozo de Jacob que da a su hijo Jose ( ambos personajes históricos de un lingaje común entre ambos pueblos), da la hora y una descripción del jesus Humano, un jesus cansado de tanto caminar, que tiene sed, como cada uno de nosotros al peregrinar o caminar por el riguroso cumplimiento de nuestro trabajo. Jesus humano al igual que nosotros, Jesus cansado, Jesus también con necesidad de agua, con sed, Jesus necesitado de que alguien le atienda y tenga misericordia de el, El también cansado y sediento…. Jesus sin dinero, necesita de agua que se le brinde en forma gratuita, pues tiene sed.

Me salgo un poco del texto y me pregunto… Que nos hemos hecho los seres humanos.. ahora hemos comercializado el agua. Vendemos agua y la compramos, hemos hecho que este elemento entre en la cadena de producción, dentro del circuito de la oferta y la demanda, ahora es un objeto de consumo no gratuito. En algunos lugares solo de uso para clases privilegiadas. Jesus aquí pide agua gesto que recuerda a tantas personas en situación de calle. Ellos tienen derecho a acceder a un vaso de agua, a una buena ducha, a una cama para dormir y abrigarse, a un techo. Ellos al igual que Jesus son personas que piden… no solo agua sino un gesto de misericordia a una sociedad que se presenta indiferente. Que hacemos frente a alguien que hoy nos pide agua? Cuantas formas o modos hay de pedir agua? Que hacemos al respecto?

El relato dice

…¨Vino pues una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesus le dijo, Dame de beber, pues sus discípulos habían ido a comprar que comer¨…

Como Jesus iba a pedirle a una mujer desconocida algo… Las mujeres en la antigüedad era considerada un objeto no tenían tampoco jerarquía ni de ciudadanas ni de seres humanos, solo objetos de intercambio. Padres daban a sus hijas en casamiento a cambio de dote. Los romanos solo las consideraban para criar o darles hijos pero en lo legal eran un bien inmueble de intercambio

No existía en tiempos de Jesus el movimiento Feminista que sostiene que lucha por el reconocimiento de la igualdad de oportunidades y la igualdad de derechos para las mujeres. Las dificultades para obtener este reconocimiento se han debido a factores históricos, en combinación con las costumbres y las tradiciones sociales. Actualmente, gracias a los cambios económicos, el apoyo del poder económico y los esfuerzos del movimiento feminista de hace décadas y otros movimientos de derechos humanos, en la mayor parte de las sociedades las mujeres tienen acceso a carreras y trabajos, más allá de la atención de los quehaceres domésticos o de ama de casa. Tras haber luchado por sus derechos las mujeres en la mayoría de los países occidentales y orientales no musulmanes la mujer llegó a tener una igualdad muy fuerte tanto en el ámbito laboral como familiar logrando ser jefas de familia, tener cargos altos tanto en política como en grandes empresas y en muchas carreras. Así que se podría dec ver menos

Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z